Era una sospecha desde que se produjo la tragedia del Madrid Arena. Muchos creen que la organización de la fiesta de Halloween que acabó en tragedia imprimió más entradas de las permitidas. Ahora varios miembros de la misma lo han reconocido: se vendieron 19.650, 10.000 más de lo que oficialmente, los organizadores habían asegurado. Y eso solo en los días previos, sin contar la venta in situ.
Dos relaciones publicas han confesado "Nos dijeron confidencialmente que el aforo permitido era de 15.000 personas y una semana antes ya sabíamos que se habían vendido 3.000 entradas más”
María Teresa Alonso es la única de las cinco víctimas que provocó la avalancha del Madrid Arena que continúa con vida, después de que ayer falleciera la joven de 17 años que estaba ingresada en el Hospital Doce de Octubre en estado muy crítico. El fallecimiento de esta joven elevó a cuatro el número de víctimas mortales en la tragedia del Madrid Arena.
Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años, fallecieron el mismo jueves aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón.
Algunas de las amigas de las fallecidas han iniciado una campaña a través de redes sociales como Facebook y también por móviles (via Whatsapp, por ejemplo), para conseguir pruebas que valgan para demostrar que pudo excederse el aforo en el Madrid Arena.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo este viernes que "nunca más", mientras ella sea alcaldesa, cederá un edificio o espacios municipales para un evento de las características del que ha acabado con cuatro jóvenes muertas (una menor) y una herida.
"Ningún evento ni concierto de estas características volverá a tener lugar en edificios y espacios públicos que dependan del Ayuntamiento de Madrid", subrayó la alcaldesa, para a continuación apuntar, ante la insistencia de la prensa, que hay otros espacios en los que se pueden llevar a cabo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario